lunes, 15 de octubre de 2012

Los Dimonis vencen en la 1ª jornada de liga.

El Dimonis Rugby Club de Manacor, en su debut en la liga balear de rugby, se ha llevado la victoria ante el Ponent por (16 a 10) en un partido marcado por el buen juego y la gran afluencia de gente. 
El enfrentamiento comenzaba mal para los locales, ya que recibían un ensayo temprano por errores en la defensa y una mala colocación. Con todo, los de rojo, que habían entrado muy concentrados dentro del campo de juego han sabido reaccionar y empezar a ganar terreno ante un Ponent que hacía su trabajo. La respuesta no se hizo esperar y en un golpe a favor de los Dimonis mathieu no perdia la oprtunidad y chutaba la ovalada entre los postes y ponía el marcador en un 3 a 5. De forma idéntica y por golpe de castigo innecesario por parte del ponent, minutos más tarde, volvía a ser el 10 manacorí que ahora situaba a los Dimonis por delante del marcador, en un 6 a 5. 
Y así terminaba la primera parte, con un juego duro y muy igualado que dificultaba mucho los pronósticos de cara al segundo tiempo. La delantera ha sido el arma de los Dimonis Rugby Club Manacor, porque en la segunda parte y con un juego directo llegaba el primer ensayo local ganando metros con el “pick and go” en una gran jugada tras un Maul muy bien realizado con varios giros varios jugadores locales plantaban la pelota. Aunque los últimos cuarenta minutos no han sido tan intensos, se han podido ver buenas jugadas y placajes y ninguno de los dos equipos ha bajado en ningún momento los brazos. Otra vez, los Dimonis, volvían a mover el marcador en ensayar por segunda vez en una largisima jugada a 5 metros de la zona de ensayo rival, desgastando la defensa rival hasta que Ramon logaraba plantar el balon. El marcador quedaba en un 16 a 5, ya que no se lograron transformar ninguno de los dos disparos a palos. Finalmente, y ya en el último suspiro del partido, el Ponent hacía su segundo y último ensayo. Así pues, gran debut por Dimonis Rugby Club, que comienzan con buen pie la nueva temporada y ya fijan la mirada en el partido en Pollença el sábado contra los Corsaris.